Natural World

Natural World es una marca joven, pero con una gran experiencia aportada por años de tradición familiar en el mundo del calzado, que nace con el objetivo de crear un zapato 100% ecológico.
La esencia de Natural World es el amor por la naturaleza y la autenticidad de los productos, mezclando las tendencias con la filosofía ecológica. Desde nuestras oficinas, localizadas en Arnedo (La Rioja), trabajamos para mejorar el mundo en el que vivimos y garantizar un mundo mejor a nuestros pequeños, invirtiendo en nuestro presente para asegurar su futuro.
NWE posee una filosofía ecológica, acorde con el calzado que fabrica.

HISTORIA

Los fundadores de la marca cuentan con más de cuatro décadas dedicadas a la fabricación del calzado. Por ello, todos nuestros productos mezclan tradición y saber hacer con las últimas tendencias para ofrecer un calzado de calidad.
El resultado final es una marca de calzado ecologico para hombre, mujer y niños, made in Spain y que sólo utiliza materias primas 100% ecológicascomo el algodón orgánico y caucho natural.

PROCESO DE PRODUCCIÓN

Todos los zapatos de Natural World Eco siguen un proceso de producción respetuoso con el medio ambiente, desde la obtención de la materia prima hasta el empaquetado.
Se trata de un sistema de producción con mas de 100 años de antigüedad, que requiere un tipo de maquinaria especifica y que es conocido como: “Sistema de Vulcanización”.
Es un sistema de producción respetuoso con el medio ambiente que combinado con los últimos avances tecnológicos, es el punto clave del éxito de la marca.

FILOSOFÍA

La filosofía de una empresa está directamente vinculada con su objeto social. Por ello, en Natural World tenemos una filosofía ecológica, acorde con el calzado que fabricamos.
Desde aquí, queremos aportar nuestro granito de arena y contagiar a nuestros clientes nuestra filosofía, el respeto al medio ambiente para así unir fuerzas para garantizar a los más pequeños un mundo mejor. Como nuestro nombre indica: un Natural World.
La economía circular implica que respetemos el medio ambiente en procesos de producción, entendiendo la importancia del reciclaje y la reutilización de materiales.
El medio ambiente, y por tanto el planeta, no está en su mejor momento. En Natural World Eco queremos aportar nuestro granito de arena para ayudar a tomar conciencia y unir fuerzas para garantizar un futuro mejor.

ECO- CIRCULAR

¿Cómo funciona?
Nuestro proceso EcoCircular recicla nuestros dos materiales principales: el caucho y el algodón.
1. Algodón:
Cuando terminamos de fabricar la colección, enviamos los restos de tejidos desechados en el proceso de corte a una planta de reciclaje textil.
Estos retales son añadidos de nuevo al algodón orgánico, evitando generar desperdicios y reduciendo nuestra huella en el medio ambiente. En concreto, conseguimos ahorrar una cantidad importante de agua, reducimos el CO2 y evitamos otro tipo de impactos medio ambientales resultantes del cultivo del algodón.
2. Caucho:
Durante la fabricación de nuestras suelas, todo el caucho sobrante se va almacenando minuciosamente, el cual, una vez terminada la producción, se hace polvo para su futura reutilización.
Cuando se elabora el nuevo caucho, a cada placa se le incorpora aproximadamente un 30% del caucho reciclado. De esta manera, se consumen menos recursos y ayudamos a preservar el medio ambiente.